Sainz conquista la ‘pole’ en Monza y provoca el éxtasis de la afición italiana
Carlos Sainz saldrá primero en el Gran Premio de Italia tras liderar una espectacular sesión de clasificación en el circuito de Monza. El piloto español conquistó la cuarta pole de su carrera y desató el éxtasis entre la afición italiana, que rugió de felicidad al confirmar el éxito de Ferrari. En cuanto a Fernando Alonso, solo pudo ser décimo y tendrá que salir al ataque en la carrera de este domingo.
En el fin de semana de celebración de su 29 cumpleaños, Sainz ya había avisado el viernes de que estaba muy motivado, liderando los entrenamientos libres, y a la hora de la verdad lo refrendó con un actuación deliciosa. Fue una preciosa batalla a tres por la ‘pole’ contra su compañero Charles Leclerc y el líder del Mundial, Max Verstappen, pero ninguno pudo ser tan rápido como el madrileño.
Tal fue la igualdad entre los aspirantes al primer puesto que acabaron separados por un margen de apenas 67 milésimas. Todos tenían dos oportunidades en la Q3 y Sainz fue el mejor en ambas intentonas. En la segunda y definitiva, paró el reloj en 1:20.294 para someter por apenas 13 milésimas a Verstappen, que saldrá segundo y con el cuchillo entre los dientes, ya que roza la mejor racha de victorias en toda la historia de la Fórmula 1 y no está dispuesto a desperdiciar una oportunidad así.
Y DECIDIÓ QUE RENDIRSE NO ERA UNA OPCIÓN
Y DECIDIÓ QUE HOY FERRARI TRIUNFABA EN MONZA
Y DECIDIÓ QUE SE IBA A DEJAR EL ALMALA POLE ES TUYA. ¡QUÉ GRANDE ERES, @Carlossainz55! 🔥❤️#ItaliaDAZNF1 🇮🇹 pic.twitter.com/lEaZmnLff4
— DAZN España (@DAZN_ES) September 2, 2023
El resto ni siquiera pudo meterse en la pelea con los tres primeros. La segunda línea se cerró con George Russell y la tercera será compartida por Sergio Pérez, de nuevo con problemas, y el cada vez menos sorprendente Alex Albon. En cuanto a Alonso, perdió más de un segundo respecto a Sainz y cerrará la quinta línea junto con Lando Norris.
Respecto a la sección de perdedores, allí volvió a apuntarse al completo la escudería Alpine, ya que Pierre Gasly y Esteban Ocon ni siquiera pudieron meterse en la Q2. Además, también cayó a las primeras de cambio el compañero de Alonso, Lance Stroll, que volvió a decepcionar y se condenó al último puesto de la parrilla.